Instinto Lógico

Recuerda que nadie debe pensar por tí.

DE RONDA EN LAS ESCUELAS DE EL FRAGO

De las escuelas de El FragoEmoción, ternura, afectividad, sensibilidad, empatía, pasión, ímpetu, entusiasmo, alegría, regocijo, satisfacción, júbilo, gozo, amistad… en definitiva: instinto y lógica.

Esto es lo que nos inspiró a todos los que estuvimos el fin de semana pasado en El Frago con el motivo de la presentación del libro de Carmen Romeo Pemán, “De las escuelas de El Frago”.

El libro se presentó, el sábado día 24 de enero, en el salón de plenos del ayuntamiento de El Frago. Esta obra ha sido el colofón final a un exhaustivo trabajo de investigación del que una parte ya la presentó Carmen hace algo más de un año en una conferencia que entonces tituló “Los maestros de nuestros padres”.

La presentación del libro, realizada de manera magistral por Javier Romeo Berges, Juan Dominguez Lasierra y Carlos Pellejero García, organizada de una forma soberbia por María José Romeo Berges, jefa de protocolo, superó todas las expectativas por su brillantez y por las emociones que nos transmitieron.

A la presentación, asistieron más de veinte descendientes de don Bruno y doña Angelita, que realizaron un esfuerzo titánico. Se cruzaron el país, unos en tren y otros en furgoneta. Nos dieron una lección de vida que jamás olvidaremos: con la guitarra, los fogones, los licores, el vino, las palmas pero, sobre todo, con su humanidad, con saber estar y con su sensibilidad nos dejaron un recuerdo indeleble que nunca olvidaremos.

Seguro que hoy, don Bruno y doña Angelita sonríen al ver que, después de tantos años, siguen dejando en El Frago huellas imborrables a través de sus descendientes.

Be Sociable, Share!

3 Comments

Add a Comment
  1. Los que somos nietos e hijos de maestros sabemos lo reconfortante que resulta que la dura tarea que realizan con niños y niñas, sea reconocida. Enhorabuena a Carmen porque una gran maestra como ella, ha sabido hacer un magnífico homenaje a los maestros y maestras de unas escuelas rurales tan importantes como olvidadas.

  2. Querido Javier, aún estamos con la “resaca” de tantas emociones vividas. No has podido describir mejor, todo lo acontecido. Sólo me queda darte las gracias, a ti y a todos los Fragolinos por vuestra acogida. Deseando volver a reencontrarnos y vivir una nueva experiencia, esperemos que en el sur, que mis abuelos también adoraban.
    Un abrazo enorme.

    Eva y Chano

  3. Un buen resumen de un entrañable acto de homenaje a los maestros de nuestros padres. Padres que a su vez han sido maestros del Frago. Homenaje aquellos maestros y maestras que queriendo a sus alumnos sacaron de ellos lo mejor y gracias a ellos pudieron elegir. Que suerte tenerlos de maestros y todavía mas si son tus abuelos y tus padres. Eres afortunado por eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instinto Lógico © 2014 Frontier Theme