Instinto Lógico

Recuerda que nadie debe pensar por tí.

El malestar de los docentes.

No quiero dejar pasar la oportunidad de mostrar en este blog el malestar que sienten los docentes públicos ante tantas medidas, recortes y sacrificios evitables que se imponen y se exigen desde las administraciones.

A continuación podéis leer la carta escrita por el Consejo Escolar del IES Bajo Aragón de Alcañiz en la que se refleja la sensación de desánimo y malestar de los docentes. En el texto no se entra, con toda intención, en el análisis de medidas concretas (que pueden estar más sujetas a valoraciones distintas), sino que se destaca el desánimo que se respira entre buena parte del profesorado.

Alcañiz, 15 de febrero de 2014

El Consejo Escolar del IES Bajo Aragón de Alcañiz, reunido en sesión ordinaria el día 14 de febrero de 2014, desea expresar su hondo malestar por la despreocupación que a su juicio muestra la Administración educativa por la situación actual de los docentes públicos. Entendiendo, como debe ser, que los tiempos actuales son difíciles y exigen sacrificios por parte de todos, el Consejo Escolar considera que esto no ha de implicar forzosamente el anuncio continuado de medidas, previsiones o actuaciones –algunas de ellas sin duda evitables- que desde las distintas administraciones educativas (provincial, autonómica o estatal) sorprenden un día sí y al otro también a los trabajadores de la enseñanza para presentar en definitiva un futuro nada halagüeño en la educación.

El Consejo Escolar ha detectado que esta situación causa un profundo desánimo en los enseñantes, quienes sin renunciar en ningún momento al buen ejercicio de su profesionalidad, ven afectada constantemente su vocación docente, esencia de su trabajo y herramienta primordial para el desarrollo de una actividad cotidiana en las aulas cada vez más dura y complicada.

Considera el Consejo Escolar que gestionar en tiempos de crisis exige, además de políticas de ajustes, la responsabilidad de velar por los enseñantes y sus condiciones de trabajo en aras a garantizar la calidad de educación a la que se debería aspirar por encima de todo.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instinto Lógico © 2014 Frontier Theme