Instinto Lógico

Recuerda que nadie debe pensar por tí.

Idiocracia y la teoría de Darwin

Idiocracia no es una película que vaya a ser recordada. Es una película con muy buenas intenciones pero se vuelve aburrida y nada ingeniosa. No obstante los primeros minutos de la película son realmente originales. A partir de ciertas premisas del mundo actual saca conclusiones acerca de cómo evolucionará la especie humana según la teoría de Darwin.

En la naturaleza hay una gran variedad de seres vivos. Según la teoría evolucionista de Darwin los individuos de éstas especies tienen pequeñas variaciones en sus características. Estas variaciones, que son aleatorias, a priori no son “buenas” ni “malas”. Pero situando a una población de individuos en ciertas condiciones ambientales, algunas características darán ventajas y otras desventajas para sobrevivir. En ese momento hablaremos de selección natural.

Por ejemplo, en un entorno con depredadores naturales expertos en camuflaje una buena visión puede ser esencial para la supervivencia, por tanto sobrevivirán las especies con mejor visión. Sin embargo en un entorno sin depredadores, la misma especie se reproduciría sin límite alguno y habría escasez de alimentos, por lo que los individuos con el metabolismo más lento, o los que tengan una digestión más eficaz, serán los que sobrevivirían. Por lo que al cabo de miles de años, tendríamos la misma especie pero con características distintas.

Y justamente esto es lo que se pone de manifiesto en los primeros minutos de la película Idiocracia

Be Sociable, Share!

3 Comments

Add a Comment
  1. Si bien concuerdo en que la primera parte de la película es la mejor, lo demás me pareció divertido, los personajes son divertidísimos por su estupidez e ingenuidad, sinceramente me parece una buena burla de cómo se comportan muchas personas en la actualidad.

    1. Muhas gracias por tu comentario. A mi la pelicula también me pareció divertida. Me parece una buena parodia de la actualidad. Sí que es cierto que pienso que no pasará a la historia.
      Saludos

  2. Por cierto, me agradó tu publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instinto Lógico © 2014 Frontier Theme