Instinto Lógico

Recuerda que nadie debe pensar por tí.

La contraseña de Al Capone

Al CaponeAlphonse Gabriel Capone más conocido como Al Capone no fue un personaje de ficción, fue un personaje real que se hizo con el control de los negocios más turbios de Chicago en los años 30 y 40.Desafió la ley seca y se convirtió en la figura del crimen más importante de la ciudad y posiblemente del país. (Curiosamente fue encerrado por evasión de impuestos).

Se dice, que gran parte del éxito de la organización de Capone fue gracias a un sistema de contraseñas que ninguna fuerza de seguridad supo descifrar. Y aquí comienza nuestro juego de ingenio:

(A partir de ahora es ficción) Un policía descubrió un local en el que la banda de Al Capone destilaban los licores durante la ley seca. El policía en vez de entrar directamente se quedó vigilando la entrada y observó qué para entrar hacía falta una contraseña.

El policía observó a un grupo que quería entrar, entonces el vigilante de la puerta preguntó ¿Ocho? y ellos contestaron “Cuatro”. y el vigilante les dejó entrar.  Al rato dos personas más llegaron a la puerta y el vigilante preguntó ¿Catorce? y las dos personas contestaron “siete”.

El policía creía que ya había descubierto la contraseña, peron aún así decidió esperar para verificarlo. Entonces llegó otro grupo de personas y el vigilante preguntó ¿Dieciocho? y ellos contestaron “nueve” y entraron sin ningún problema.

En ese momento el policía se armó de valor y se dirigió hacia la puerta. Y el vigilante preguntó ¿Diez? y el policía contestó “Cinco” Y el vigilante ametralló al policía.

¿qué tendría que haber contestado el policía para poder entrar?

BAJA PARA VER LA RESPUESTA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SIGUE PENSANDO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RESPUESTA:

El policía debería haber contestado “cuatro”

Aparentemente la contraseña es dividir por la mitad, pero lo que realmente están haciendo es contar letras.

8 = O-C-H-O = 4 LETRAS
14 = C-A-T-O-R-C-E = 7 LETRAS
18 = D-I-E-C-I-O-C-H-O = 9 LETRAS

Así que debería haber contestado

10=D-I-E-Z = 4 letras

otro número que se puede introducir para ampliar es el 24
24 = V-E-N-T-I-C-U-A-T-R-O = 12 LETRAS

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instinto Lógico © 2014 Frontier Theme