Instinto Lógico

Recuerda que nadie debe pensar por tí.

Matemáticas de cine (La jungla 3)

La jungla de cristal 3: la venganza  es la segunda secuela de la gran película de acción de finales de los 80 “La jungla de cristal”.

En esta ocasion a Bruce Wilis, que se vuelve a calzar las botas del detective John McClane, le acompaña Samuel L. Jackson en el papel de Zeus como co-protagonista y ambos se ven obligados a jugar al juego de “Simon dice” con el terrorista Simon interpretado por Jeremy Irons. Durante la película, el terrorista hace que McClane y su compañero realicen una serie de pruebas en un tiempo límite para evitar que exploten bombas en distintos puntos de la ciudad.

En una de estas pruebas es dónde aparcecen las mateáticas en el cine planteando un problema típico de volumén de garrafas. El problema se plantea de la suiguiente forma:

“… Debería haber dos garrafas en la fuente, una de 5 y otra de 3 galones. Llene una de ellas con 4 galones justos de agua y póngalos sobre la báscula, el contador se parará. Sea exacto, una onza de más o de menos provocará la detonación. Si sigue vivo dentro de 5 minutos volveremos a hablar….”

A continuación se puede visualizar el corte de la película dónde podemos ver como el detective McClane, o mejor dicho, su compañero Zeus resuelve el problema de las planteado por Simon.

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instinto Lógico © 2014 Frontier Theme