Instinto Lógico

Recuerda que nadie debe pensar por tí.

Matemáticas de cine (Los misterios de Laura)

claquetaLos misterios de Laura es una serie española en la que María Pujalte se mete en la piel de una policía con intuición y se dedica a resolver crímenes al más puro estilo Colombo.

En su último capítulo “El misterio del 17 – segunda parte“, Laura tiene que resolver unos crímenes de los cuales hay varios sospechosos y, todo parece indicar que el asesino o asesina debe ser una persona relacionada estrechamente con el mundo de las matemáticas. Una vez más el mundo del cine y la televisión hace referencia a las matemáticas.

En este capítulo se están cometiendo una serie de crímenes relacionados con el libro “Alicia en el País de la maravillas” cuyo autor Lewis Carroll era matemático como muy bien dice en la serie la principal sospechosa, que es una matemática interpretada por Lidia Bosch. En su declaración a la policía Lidia Bosch nos indica que ella no tiene por qué ser la sospechosa; había otras personas como una arquitecta, un hombre de negocios que invierte en bolsa, un programador de video juegos… que son gente estrechamente relacionadas con el mundo de las matemáticas matemáticas. Además, durante su exposición, Lidia Bosch, habla de algunas cuestiones que siempre van estrechamente ligadas con las matemáticas como: paradojas, la proporción áurea, el cálculo de probabilidades y el teorema de Fermat, aunque al parecer los guionistas aún no saben que éste último ya está resuelto.

Durante el capítulo hay constantes referencias a las matemáticas, de hecho, es el tema fundamental del caso. A continuación dejo otra escena en la que dos policías detectan simultáneamente que el enigma matemático que están intentando resolver hace referencia la hipótesis de Riemann. Eso sí, ojo al gazapo matemático, la matemática encarnada por Lidia Bosch no se sabe si los números primos son finitos o infinitos….

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instinto Lógico © 2014 Frontier Theme